sábado, junio 27, 2009

Agudo


Llevaba un largo rato tirada en mi cama observando con cuidado el blanco mate del techo, hasta mi madre se asomo a la puerta.

- ¿Y tu que?, ¿y esa depresion?
-Calor - fue lo primero que se me ocurrio para distraerla.
-umm, ven baja.

Tras unos minutos contemplando la puerta solitaria me levanté y bajé hasta la cocina dando tumbos.
Ellas estaban ahi y tras acomodarme en uno de los banquitos negros, herencia de mis tios, se unió a la tan movida y ruidosa conversación, él.
Yo observaba y escuchaba. Solo me puse de pie para servir un vaso de agua, estaba, o al menos me sentia, totalmente deshidratada.
Mientras todos se acercaban, iban y venian, yo me mostraba mas indispuesta y lejana. Pareciera que sin sentidos se agudizaban, aun más desde que esa sensación comenzó hacía ya unas dos semanas, los olores eran mas fuertes, los sonidos parecias multiplicarse y volverse mas claros, me sentia pesada, mareada, contuve la respiracion un instante pero nada cambio.
Salieron de la cocina uno por uno, hasta que me vi sola. Finalmente tuve que retirarme, el olor de la comida me daba nauseas y me sentía cada vez mas sofocada en esa habitación.

Volví a mi habitacion y adopte nuevamente mi posicion original, podia sentir la rigidez de mi expresion facial y como me consumian mis pensamientos.

Desperté de mi lapso en lo que me tomo a penas medio segundo, mis ojos se volvieron instintivamente hacia aquel aparato y mis pensamientos se desvanecieron.
Estaba sonando el teléfono.


domingo, junio 21, 2009

Alien

Ignorantes, estupidos

Realmente no se dan cuenta y tampoco les importa.
No considero que los psiquiatras o sicólogos cumplan alguna funcion especial porque simplemente ellos tambien necesitan terapia.
Es increible que no puedan ver mas alla de sus intereses y ambiciones, ni siquiera se ven a si mismos, solo lo que quieren lograr con simple papel y barrabasadas.
Este es, sin duda uno, de los mundos mas hermosos que he visitado, pero sus habitantes son de los mas asquerosos que he tenido la desgracia de conocer.
Mi actitud aqui es considerada como pesimismo, timidez y demas estupideces, pero no se dan cuenta de que no hablo porque no tengo con quien, porque no hay nadie que realmente escuche.
No entiendo que es lo que hay que salvar, si al final todo vuelve a ser lo mismo. Todo se marchita porque el comportamiento del hombre no cambia, al menos no en actitud productiva.
Me hastia seguir aqui.
Ya me enferma esa "actitud" y el desperdicio que esta implica.
Ya no se como he pasado tantos años en esta ignorancia sin remedio.
Habra un hasta cuando?
He estado luchando con mis pateticos ojos que no me dejan saciar mi hambre de letras en el tiempo que quisiera, trando de hacerme mas cercana a mi hermano lo cual me resulta algo dificil a veces, no se si por la pava edad en la que se encuentra y mi infinita impaciencia o por la ligera "incompatibilidad" entre los dos... quizas solo es que comence con eso un poquito tarde.
Mi sueño eterno y mi cansancio sin motivos siguen en pie, aunque ya puedo dormir mas de 4 horas. Mientras me siento cada vez mas perdida y mis dientes duelen cada vez mas, no me queda de otra que seguir mirando por la ventana y pensar/anotar todo lo que aun tengo pendiente...

El termino "vacaciones" como que ya no se lleva conmigo, no dire que no siento la diferencia, pero por algun motivo... sigo estudiando a pesar de no tener que hacerlo.

jueves, junio 18, 2009

Iba caminando muy de prisa, tanto que apenas me fije en los rostros que me rodeaban. Pero por alguna razón, a él si lo vi.

Nuestras miradas chocaron de repente sin previo aviso. Me encontraba a 2 metros de él y ambos nos petrificamos al instante. Ninguno supo que hacer.
Yo intente sonreir por cortesia, casi como un reflejo, pero fue mas una mueca torcida que una sonrisa. El desvio la mirada al piso y siguio caminando con dificultad.
De repente me vi entre mi ajetreo interno y la gente a mi alrededor en el medio del pasillo con la mano semi alzada y los dedos extendidos, como si pensara saludar a alguien.
Quede sorprendida al ver que... saludaba al aire.
Un muchacho sentado frente, del cual no me habia percatado hasta ese momento de sorpresa, me sonrio algo incomodo, supongo que imaginandose que la loca desconocida frente el le dirigia un casi saludo.

Me tomó dos segundos reaccionar y volver a mi ajetreo diario, pateando el recuerdo del momento lejos de mi mente.

Llegue a la cafeteria y me vi una vez mas rodeada de gente en mi mesa hablando y riendo. Exepto yo. Realmente no estaba atenta a la conversación pues en cuanto deje de caminar y mi cuerpo/mente se enfrió, el recuerdo volvió.

No podia dejar de pensar si esa persona que actuaba por impulsos y orgullo era feliz con su nueva realidad. Realmente no se ni porque me importaba, sus acciones habian tenido arduas consecuencias para mi y las personas que amo. Pero eso no me impidio dejar de pensarlo.

Por supuesto, me recupere rapido y volvi a patear mis pensamientos. Me limite a pensar "Cobarde!" para mis adentros con algo de rabia y trate de retomar el hilo de la conversacion en mi mesa.

domingo, junio 14, 2009

Me dejo llevar del impulso.

Pocas veces tengo la oportunidad de sentir de esa forma... o pocas veces me doy el tiempo para eso.

Admiro que el final es hasta el cuello, la practicidad y la comodidad. Me acerco mirando hacia abajo y el agua cae desde mi nuca hasta mis pies mientras voy sintiendo cada gota hacer el recorrido. Cierro los ojos y me limito a escuchar. Mi mente vaga en blanco y yo me hundo cada vez mas.

Levanto la cabeza y ahora el agua cae en mi cara...

Simplemente sonrio.

martes, junio 09, 2009

De 10 a 3

Ignoré por completo la pila de responsabilidades que se me habian guardado para el dia y mis manos cayeron precisas sobre el teclado.

El dia habia comenzado extraño, como todos los dias desde que las clases estaban de vacaciones.

-Levántate, ya llegaron.

Oración que ignoré, por supuesto, y me escondí bajo las sábanas de la luz en mi ventana.
Desperte a la media hora palpando hasta encontrar el celular y ví la hora con medio ojo:
10:23 am.
Llegué al baño de una forma aun desconocida para mi y lo último que recuerdo es que me vi en toalla en mi habitación, buscando con que vestirme.

-Te toca la cocina hoy.
-eh?... -dije aun durmiendo, mientras vestia mi cama con algo de descencia- tu estas consciente de que comeran pasta verdad? porque mi segundo ojo aun esta cerrado...
-Bueno... yo solo se que tengo que comer bueno hoy- y se fue sin decir mas.

Bajé a la cocina a paso de tortuga con los audífonos gritando en mis oidos, fui directo a buscar el yogurt con el que habia soñado y me sente en el banco del desayunador a analizar la situación.

-mmm... - Me mire en el reflejo de la puerta de la alacena y pense- bueno... será pasta definitivamente aun estoy dormida... aunque como que si me veo muy viva... rayos!

Subí de nuevo para plantear el tan arduo menú del dia.
Al darme cuenta de que todos estaban muy sumergidos en lo suyo contuve mis acciones a sentarme en la esquina de la cama a terminar mi yogurt y hacerle compañia a la guitarra de los Beatles, mientras esperaba que terminaran para escuchar la propuesta. Despues de un rato sentada la cuchara que cargaba el yogurt llegó al fondo del envase, por lo que me puse en pie para bajar nuevamente.

-Mierda!

Algo habia halado con brusquedad de mis audifonos y me habia desconectado de la música. No soporte verme tan crudamente en la realidad del silencio por lo que volvi a colocarlos en mis oidos con rapidez y baje.

Cuando di la vuelta me tope con mi madre en 45 (km/h) arreglando y desarreglando todo lo que se le veia en el paso. Me recogi en una esquina de la cocina esperando que terminara su arranque de adrenalina pues la cocina hoy era mia. A lo que por supuesto ella respondió pensando que estaba molesta.

-Nop - dije casi sin sentirlo.

Al cabo de 5 minutos que para mi fueron como 20 ella terminó y yo comencé. Limpié, organicé y demas, antes de tirarme a bailar con los sartenes y cucharones.

Termine ajetreada, como usualmente me pasa cuando cocino dormida y 2 minutos antes de terminar llamé a los integrantes de mi humilde hogar a que se acercaran a la cocina a servirse, a lo cual ellos respondieron 2 minutos después. Supiré profundamente al ver que habia acabado y cuando abri mis ojos comenzó "Papa's got a brand new bag" de James Brown. De inmediato mi animo cambió y me fui entre caminando y bailando hacia arriba para alejar un poco el calor antes de ingerir lo que sea. Cuando baje la musica aun no habia acabado y yo seguia bailando, lo que hizo reir a mi madre y despues a mi. Me servi medio vaso de la "Chispa de la Vida" para variar un poco y cargar el cuerpo despues de tan ardua mañana, volvi a la cocina y la canción habia terminado cuando al sentarme me cayó lo que quedaba de la "Chispa de Vida" sobre mi ropa. Me retiré rápidamete el dispositivo electrónico que tenia en el bolsillo/oidos procurando que no se mojara y solté la bandeja sobre la mesa. Me dirigí hacia la escalera en cámara lenta y noté que mi hermana estaba bajando. Suspire.

-Wau, que te pasó?
-Tenia calor y me tire el vaso arriba - dije sin mirarla mientras subia.

Fue tanto el cansancio que me ahogué en la ducha al menos por 20 minutos.

Suspiraba y suspiraba mientras buscaba que ponerme. Tomé (tambien por razones desconocidas) un camisón mas grande que yo y me lo puse, haciendo salpicar el agua de mi cabello. Busqué con que acompañar mi gran camisón y tome una falda que se perdia bajo toda la tela de la parte superior de mi cuerpo, pero no me importó. Bajé segura de que me toparia con el desastre en la sala igualito y me sorprendi al ver que al menos el piso estaba seco y el vaso que contenia la "Cispa de la Vida" estaba ahora lleno del jugo de naranja que me provoca alergias y mi palto esperándome. Yo daba vueltas tratando de arreglar todo el desastre y sin muchas ganas de comer mientras mi madre me discutia que lo dejara asi y me sentara. Al rato le hice caso.

Jugué con la comida en mi plato y comi haciendo pausas cortas como de costumbre. Bebi el jugo sin protestar o decir alguna cosa y me quede en el sofa para perder alrededor de 2 horas de mi tiempo en la televisión.
En verdad no queria levantarme para comenzar con las cosas que debia hacer, pero ya estaba atrasada.

Subi a mi habitacion esperando que las mujeres restantes de mi casa salieran. Veia inexpresiva y callada sobre mi cama las mil y un vueltas que daba una de ellas antes de salir. Jugue con mi celular... y cai hacia atras. Ella salio cerrando la puerta de la habitacion y yo espere contando los segundos que tardaria en volver a entrar porque se le olvido otra cosa.
16... 17...18...
Se abrio la puerta, entro y salio rápido.

Espere hasta escuchar el motor del carro arrancar y me incorpore tras unos minutos. Respire profundo y mire a mi alrededor deseando no tener que hacer nada. Me delice hasta ponerme de pie y comencé sin pensarlo mucho.

Mi dia transcurría ahora con música de los Beatles y mis tarareos acompañando la guitarra de las canciones.

lunes, junio 08, 2009

Aérea


Sintiendo las curvas que he querido ignorar, que he escogido ignorar.

Aérea, pisando el suelo. Sintiendo el calor que produce el sol subiendo desde mis pies hasta mi frente.

Inconclusa.

Algo perdida.

Sin lugar.

Pensando en la esquina del tercer piso, donde logre una vez estar sola y mis pensamientos fluyeron sin presión alguna y la brisa me acariciaba.

Sintiendo otra vez el abrazo que tanto me hace falta.

Sin ganas de escuchar su voz o ver su pasado o sentirlo cerca.

Analizando los recuerdos que ya me invaden.

Sintiendo las teclas como hace tiempo no lo hago.

Sintiendo todo... como hace tiempo no lo hago.

Inexpresiva y constante.

El suelo se sentia mejor a veces, en mis momentos de ocio y antipatia. Cuando me aislaba con la esperanza de no sentir a nadie, de que todos entendieran. Aunque siempre con desilusión.

Pensando porque lo intentan... aun no lo entiendo.

Pensando en ella, en el, en ellos. En nadie.

Good bye (8) Good bye (8)

martes, junio 02, 2009

Me sorprende ver mi nivel de falsedad e ironia. Soy la hipocresia, dueña de tus mentiras y tus verdades. Soy la doble cara de la gentileza; una mueca que finje ser sonrisa. Poseo un encanto irresistible... que no pedi, pero eso soy. Soy la sombra mas allá de tus pensamientos, estoy en todo, en todos, ahora más que nunca estoy viva, en cada rostro, en cada mente, en cada acto. Llevo una batalla contigo, anticuado, que no acabas de aceptar... que somos lo mismo.