martes, mayo 20, 2008

Agua



Estaba caminando... no sabia exactamente donde me encontraba, pero después de tanto tiempo esperando llegar a algún lugar, me vi de repente en una plaza. Bastante bonita por cierto...

Veo algo. Un trozo de papel tropieza conmigo, lo levanto.

Me hace sonreír ... lo que vi en ese papel fue tan único... como si hubiese sido una dosis de esperanza, que me hizo sentir... bien, bien como hacia mucho no me sentía.

Pero

De repente... lo solté.... como sin quererlo, pero sin opción, lo solté...

"Casi no duro nada", pensé.

Observe un momento como se alejaba de mi, bailando con la brisa... me sentí vacía por un momento, en verdad no quería soltarlo, pero no me pertenecía, nunca fue mio, solo lo encontré y lo ojee por un maravilloso instante y aunque fue corto y quizás no lo vuelva a ver... aunque duela el vacío, fue increíble tenerlo en mis manos, aunque no fuera mio.

-Que... Que es esto? Me... estoy mojando. Oh, esta lloviendo... (pienso)

Me veo de pie frente a un pasillo gris y liso, decorado con arboles y flores, mientras vislumbro como el cielo se torna gris y el agua moja todo...

Mis ropas se vuelven mas oscuras y se pegan a mi marcando la silueta de mi cuerpo, mi cabello cae empapado sobre mi cara. Veo a mi alrededor... estoy sola... sola, de pie en una plaza, mojándome mientras miro el piso.

Me siento algo estúpida por un breve instante

Y solo pienso

-Que estas haciendo? idiota, acaba de moverte! sabes que no puedes mojarte, te va a dar algo!

Pero es como si mi sistema nervioso hubiese muerto con el caer del agua. Trato de hacer lo que siento y no pensarlo... esperando que el resultado no se vaya volando igual que el anterior. Miro hacia arriba y cierro los ojos... solo dejo que el agua corra... Quiero sentirla libremente por una vez, sin preocuparme por el resfriado del día siguiente...

...Pasa un momento...

Abro los ojos y camino lentamente con una sonrisa pintada en ellos, recordando... acompañada del "plash, plosh" que gritan mis zapatos a todo volumen sobre el de la lluvia... y pensando... si aquel papel estará a salvo... aunque ya no este conmigo... me preocupa que la combinación de este con el agua lo desintegre, y aun sabiendo que es grueso y fuerte... el no lo sabe.

Y camino... y pienso... y camino... y pienso.



4 comentarios:

[K] dijo...

y camino y pienso.. y camino y pienso.... Ahi esta la onda del asunto.

mejor es y camino y vivo, y camino y veo, y camino y aprendo.


No siempre pensar mucho es lo mas sano de el globo terraqueo... Todo en exceso hace daño-


Solo vive, camina, salta, y vive.

-K

nadie dijo...

:D

Emanuel M. dijo...

Que te digo...?
Tengo que buscar palabras para poder responder.. pero... deja ver.. puede que ella este confundida en algunos puntos de vista.. si te encuentras algo en medio de una plaza publica, donde solo estas tu... lo que te encuentres pues pasa a ser de tu propiedad... y asi mismo eres libre de liberarlo.
Y ademas que no puede decir "nunca" por que el mundo da muchas vueltas y tiene muchos puntos de vista que no se conocen por todos.

Y ya... que depue me voy en una XD.
MUY APERO! keep it! :) Y pobre del papelito si se mojo! XD

*comentario limitado* XD

Unknown dijo...

No, lo que quiero decir no lo puedo hacer público.

(apuesto que ahora todos tienen curiosidad)