sábado, abril 05, 2008

comenzando la mañana...


Lo siguiente que recuerdo fue a ver divisado como si hubiese gritado "tierraa" desde adentro... fue una estación de autobuses, que lucían bastante confortables... y mis ojos se desviaron hacia un grupo de niños scout, uniformados de azul claro con pañuelos en el cuello, armados con tenis y botellas de agua, haciendo ronda a un montón de mochilas, sleeping bags, y... mas botellas de agua...
Según mis pies avanzaban como en piloto automático, fui haciéndome la idea de que tendría que socializar... (no es uno de mis puntos fuertes) así que me arme de valor y trate de sonreír amistosamente para no parecer tan odiosa como muchos me describen a primera impresión....
Mi hermana y io nos alejamos para comprar provisiones. Yo ya me encontraba bastante despierta como para lograr asimilar la situación... mi día ni siquiera había empezado.
Salimos de allí con galletitas de coco y gatorade de naranja.
Llegamos hasta el grupo nuevamente. Me incomodaba un poco las miradas tan directas, los rostros perplejos, y el silencio incesante, aunque ya estoy acostumbrada no es algo que me agrade del todo...
Por fin, llego mi frend... tan solo diciendo "caminen" (el es así de sencillo y espontaneo).
Sin mucho pensarlo todos recogieron sus cosas y partieron, hicimos un pequeño negocio para irnos en 2 carros y el grupo entero se mataba disimuladamente para que todos pudieran caber en uno solo y no tener que ir con las extrañas nuevas que nadie conocía... en fin... una de las muchachas, diría que la mas "foker" del grupo quedo afuera y le toco irse con nosotros... al menos no fue tan visible su leve incomodidad y desaliento...
Cruzamos el peaje, y nos dejaron en un lindo rinconcito hecho de par de banquillos alrededor de un árbol con potente sombra, todos estaban hablando tranquilos, esperándonos... hasta que llegamos e inundamos todo con silencio nuevamente...
Vi que ahí comenzaría la caminata, así que amarre mi abrigo a mis caderas y mi cabello en una cola, evadiendo siempre los 14 ojos que me miraban como si fuera una turista desconocida.
Socialice un poco con "el dirigente" y el grupo pero para mi desgracia la cama aun se mecía vagamente en mi cabeza y después de "como te llamas" mis temas de conversación quedaron nulos.
"No le pare" pensé, y comenzamos a caminar tratando de evitar a toda costa el paso acelerado de mi frend.
Admire el cielo y entre aquella conversación entre el viento, el cielo y yo, casi caigo por un barranco cuando escuche como si fuese dentro de mi cabeza, gritos desde atrás... estaban cantando! a todo pulmón en la carretera!! ...( "oh bueno", pensé)....
Al menos disipe mi mente con algunos "gallos" que se escabulleron entre las canciones scout.
Mi hermana comenzaba a alejarse ... pues claro, siempre hace lo mismo, pensé.
y 2 min. después comenzó, el primero de muchos por venir... estaba comenzando un ataque de asma... que grandioso acontecimiento!
disminuí el paso y casi quedo atrás. Se desviaron, salieron de la carretera, hasta una "callecita" formada por unas casitas, un cerdito atado a un palo, y mucha tierra... alcance a mi hermana y lance una de esas miradas que dicen IDIOTAA por todas partes, saque el gatorade y respire profundo... me senté... y trate de respirar, esas actividades no se supone que son para gente con mis cualidades, pero estaba cansada de eso y no me importo el riesgo.
3l Fr3nd mi vio... pensó algo y me pregunto si podía respirar, después de negar con la cabeza como respuesta, me pregunto si era asmática, dije si y enseguida una oleada de " uuuhhhhhhhhhh" de parte de todos invadió el silencio " k consuelo" , pensé.. " no me sabia ese chin" fue lo único que supo decirme...
Lo siguiente fue sentir como me bajaba la presión, una sensación bastante ... Fea.
Saque una galleta de la mochilita que llevaba y tranquila me quede mirando al cielo mientras todos se preocupaban pensando que no iba a llegar.
"no decidí venir a aqui para esto" me dije, así que me puse en pie y dije que partiéramos... comenzamos a bajar entre ramitas, hojas, tierra, y "objetos cortantes" hasta que nos friso una manada de toros a unos metros.
Como automáticamente, todos pensamos: movimientos lentos y sutiles... y así lo hicimos. Pero el aparente líder de la manada no le complació nuestra presencia... lanzo una mirada desafiante que nos puso en seco a todos, y dejo los ojos de mi frend fijos y los de este, mientras los otros del grupo nos miraban igual...
Duraron como 20 seg. negociando entre miradas, cuando el testarudo animal bajo la cabeza y nos abrió el paso.
Celebramos silenciosamente y seguimos.


1 comentario:

Emanuel M. dijo...

haciéndome la idea dek tendría k socializar... (no es uno de mis puntos fuertes)

Esa partecita no la vi en bahia de las aguilas! XD, me parece que es que al tu estar en ese ambiente nuevo pos te resistias :P

Al parecer tambien tu primera excursion XD, y mira con kienes XD bueno al final de todo como quedo? te gusto? volverias a otra? no llegaron a acampar no?

Hahaha eso de asma no te afecta a hacer excursiones, hay ejercicios de respiracion para poder caminar bien :). Lol que risa con tus anecdotas :P.