martes, junio 09, 2009

De 10 a 3

Ignoré por completo la pila de responsabilidades que se me habian guardado para el dia y mis manos cayeron precisas sobre el teclado.

El dia habia comenzado extraño, como todos los dias desde que las clases estaban de vacaciones.

-Levántate, ya llegaron.

Oración que ignoré, por supuesto, y me escondí bajo las sábanas de la luz en mi ventana.
Desperte a la media hora palpando hasta encontrar el celular y ví la hora con medio ojo:
10:23 am.
Llegué al baño de una forma aun desconocida para mi y lo último que recuerdo es que me vi en toalla en mi habitación, buscando con que vestirme.

-Te toca la cocina hoy.
-eh?... -dije aun durmiendo, mientras vestia mi cama con algo de descencia- tu estas consciente de que comeran pasta verdad? porque mi segundo ojo aun esta cerrado...
-Bueno... yo solo se que tengo que comer bueno hoy- y se fue sin decir mas.

Bajé a la cocina a paso de tortuga con los audífonos gritando en mis oidos, fui directo a buscar el yogurt con el que habia soñado y me sente en el banco del desayunador a analizar la situación.

-mmm... - Me mire en el reflejo de la puerta de la alacena y pense- bueno... será pasta definitivamente aun estoy dormida... aunque como que si me veo muy viva... rayos!

Subí de nuevo para plantear el tan arduo menú del dia.
Al darme cuenta de que todos estaban muy sumergidos en lo suyo contuve mis acciones a sentarme en la esquina de la cama a terminar mi yogurt y hacerle compañia a la guitarra de los Beatles, mientras esperaba que terminaran para escuchar la propuesta. Despues de un rato sentada la cuchara que cargaba el yogurt llegó al fondo del envase, por lo que me puse en pie para bajar nuevamente.

-Mierda!

Algo habia halado con brusquedad de mis audifonos y me habia desconectado de la música. No soporte verme tan crudamente en la realidad del silencio por lo que volvi a colocarlos en mis oidos con rapidez y baje.

Cuando di la vuelta me tope con mi madre en 45 (km/h) arreglando y desarreglando todo lo que se le veia en el paso. Me recogi en una esquina de la cocina esperando que terminara su arranque de adrenalina pues la cocina hoy era mia. A lo que por supuesto ella respondió pensando que estaba molesta.

-Nop - dije casi sin sentirlo.

Al cabo de 5 minutos que para mi fueron como 20 ella terminó y yo comencé. Limpié, organicé y demas, antes de tirarme a bailar con los sartenes y cucharones.

Termine ajetreada, como usualmente me pasa cuando cocino dormida y 2 minutos antes de terminar llamé a los integrantes de mi humilde hogar a que se acercaran a la cocina a servirse, a lo cual ellos respondieron 2 minutos después. Supiré profundamente al ver que habia acabado y cuando abri mis ojos comenzó "Papa's got a brand new bag" de James Brown. De inmediato mi animo cambió y me fui entre caminando y bailando hacia arriba para alejar un poco el calor antes de ingerir lo que sea. Cuando baje la musica aun no habia acabado y yo seguia bailando, lo que hizo reir a mi madre y despues a mi. Me servi medio vaso de la "Chispa de la Vida" para variar un poco y cargar el cuerpo despues de tan ardua mañana, volvi a la cocina y la canción habia terminado cuando al sentarme me cayó lo que quedaba de la "Chispa de Vida" sobre mi ropa. Me retiré rápidamete el dispositivo electrónico que tenia en el bolsillo/oidos procurando que no se mojara y solté la bandeja sobre la mesa. Me dirigí hacia la escalera en cámara lenta y noté que mi hermana estaba bajando. Suspire.

-Wau, que te pasó?
-Tenia calor y me tire el vaso arriba - dije sin mirarla mientras subia.

Fue tanto el cansancio que me ahogué en la ducha al menos por 20 minutos.

Suspiraba y suspiraba mientras buscaba que ponerme. Tomé (tambien por razones desconocidas) un camisón mas grande que yo y me lo puse, haciendo salpicar el agua de mi cabello. Busqué con que acompañar mi gran camisón y tome una falda que se perdia bajo toda la tela de la parte superior de mi cuerpo, pero no me importó. Bajé segura de que me toparia con el desastre en la sala igualito y me sorprendi al ver que al menos el piso estaba seco y el vaso que contenia la "Cispa de la Vida" estaba ahora lleno del jugo de naranja que me provoca alergias y mi palto esperándome. Yo daba vueltas tratando de arreglar todo el desastre y sin muchas ganas de comer mientras mi madre me discutia que lo dejara asi y me sentara. Al rato le hice caso.

Jugué con la comida en mi plato y comi haciendo pausas cortas como de costumbre. Bebi el jugo sin protestar o decir alguna cosa y me quede en el sofa para perder alrededor de 2 horas de mi tiempo en la televisión.
En verdad no queria levantarme para comenzar con las cosas que debia hacer, pero ya estaba atrasada.

Subi a mi habitacion esperando que las mujeres restantes de mi casa salieran. Veia inexpresiva y callada sobre mi cama las mil y un vueltas que daba una de ellas antes de salir. Jugue con mi celular... y cai hacia atras. Ella salio cerrando la puerta de la habitacion y yo espere contando los segundos que tardaria en volver a entrar porque se le olvido otra cosa.
16... 17...18...
Se abrio la puerta, entro y salio rápido.

Espere hasta escuchar el motor del carro arrancar y me incorpore tras unos minutos. Respire profundo y mire a mi alrededor deseando no tener que hacer nada. Me delice hasta ponerme de pie y comencé sin pensarlo mucho.

Mi dia transcurría ahora con música de los Beatles y mis tarareos acompañando la guitarra de las canciones.

5 comentarios:

Emanuel M. dijo...

jajajajajajajajajajaja! XD lol me lo imagine igualito xD!!!
u have to chill dude!! :P
lol "one day with isabel"
me gusto la forma de contarlo. cuando e que voy a comer de tu pasta?

Andrea S. dijo...

sweetie faltan menos de 6 meses. Despues de eso yo sere tu chispa de la vida: te lo aseguro. *sonrisita peligrosa* XD

Isabel dijo...

@ Flaco: pana... va de ahi! ute no sab lok ejeto! :P
Cuando vengas!!! XD

@ Pik@: Ni me lo digas k lloro!

Emanuel M. dijo...

:O!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Isabel dijo...

jajajajjaja

Lo dije con amor! XD