miércoles, septiembre 09, 2009

Cañaveral




La noche trasncurria fria entre el deseo de descansar y el de no encontrar un raton frente a mi, en especial en ese momento de estrecha relacion con el piso.
Practicamente no dormi, pero al menos unas horitas sirvieron para abrazar a
Morpheo.
Siento como se van movilizando los demas y me voy armando de valor para comenzar el dia. Despues de unos minutos de quitar lagañas y ver con un solo ojo me decido a levantarme prepararme para la ruta:

..."Un permisito en la 'suit' (dos tablas de zinc que hacian el ambiente de un cuartico dentro del almacen)... me cambio, a buscar agua... tengo pasta de dientes..."


Ya con mi 'minicepillitodental' en la boca, me dedico a observar al grupo, formado en filita india frente a una tapita con adereso y una funda de panes de buffet.


Unos gramos de harina, foto de grupo y la mochila al hombro. Empezamos.






Bajaita, piedras, piedras y mas piedras.

*voz de
El Cardenal* "Quitense las botas, hay que cruzar el rio"

Dos segundos digiriendo la orden y ya estamos descalzos.
"Pisa ahi, ahi, ahi, ahiiiii! noo... *chupluff* ... bueno... fue solo un pie, eso no e' na' ven ven!"

Cruzamos. Botas en los pies otra vez. Seguimos.

Parecio una aternidad pero ese solo era el plato de entrada.

El asma cumplía su función como ya es usual y yo intentaba continuar con el papel protagónico del que él queria adueñarse. Fue dificil, muy dificil, en especial por los
caminos que parecian
"La travesia hasta el cielo" pero no estaba sola, Esposo, Esposa, flaco, Israel y de vez en cuando K estaban a mi lado; tres de ellos también sufriendo y tres mas dándonos apoyo moral e insultos de vez en cuando pues nos habiamos quedado atras.

El eco de las pleberias del grupo delante de nosotros nos anunciaba si estabamos cerca.

Nos encontramos con el grupo en el cruce de un rio, en el que aprovechamos para recargar energias.

Despues de unos minutos analizando como saltar de una pared de piedra hasta el agua, luchas internas con el vertigo que me invadia y unas cuantas amenazas
(bien convincentes) me dieron el animo y en lo que para mi fue media hora, salte. El agua estaba HIPER fria pero me ayudó a reset-ear mi sistema... tras un respectivo #$%-@, por supuesto.

Mas chapusones y a vestirse!
Seguimos caminando.

Me hice muy cercana al
gatorade durante la caminata, de hecho, la compañía deberia pagarnos por el consumo excesivo del mismo y de la granola ni hablaré.

Despues de algunas horas la mochila, que al principio hasta cómoda resultó, ya tomaba el papel de aparato de tortura de alguna de las peliculas de
Saw, pero valor!... ahi estaban mi ropa y los wipes! no podia dejarme llevar por la tentacion de arrojarla al abismo, debia ser fuerte!

Volvimos a ocupar nuestra posición original en la cola del grupo y despues de unas "horitas" acercandonos al
cielo, hicimos una parada por ley asmático/muscular en la entrada de una casita con aspecto lugubre. Granola por aki... carne seca por alla... agua y mas agua, algo de gatorade y a seguir caminando.

Despues de muchos "
creo que estamos llegando" y "Amit! camina!", K se adelanto para alacanzar al primer grupo y sin duda lo hizo.

Nosotros llegamos a un rio y casi colapsamos al darnos cuenta de que era mentira la fantasia que teniamos de que habiamos llegado.
Valor.
Cruzamos el rio después de llenar botellas, y camelback.

"Dos senderos y un camino" :
"por donde ahora?... bueno, vamos por aqui que parece los mas logico"
Llegamos al mismo rio y el cansancio borro el sendero de nuestra vista.
"Rayos, era el otro, devuelvanse!"
Despues de algunos 10 minutos caminando... empezamos a subir
"por que rayos estamos subiendo?... no es por aqui"
Alguien divisa un atuendo muy peculiar... "AHI ESTA
K!"
"Allaaaa abajoooo"
Nos devolvimos y
K llego a nuestro rescate.
"Siganme"
15 minutos mas en el que el
"PIKE!" aceleró las piernas y llegamos a otro almacen de granos y bichos, rodeado de casitas, rodeadas de montañas (lógico).
Mochilas y traseros al piso y a respirar un poco.

LLEGAMOS!




4 comentarios:

Emanuel M. dijo...

esa frase estara inspirada por algun lugar en "tre metri sopra il cielo"???

Muy apero el post :) divertido :) y muy isabel.

Isabel dijo...

jajajajaj no creo k eso se aprezca a lo de tre metri sopra il cielo XD

:D tenkiu tenkiu

Emanuel M. dijo...

jajajajajajajajajajaja!

Amit dijo...

Lol! me gustea!