jueves, julio 17, 2008

Otro dia en el calendario



Esta mañana al abrir mis ojos después de la galleta matutina, cortesía del Sr. Sol, me di cuenta que había algo diferente en el ambiente... respire profundo... inspiración? Será?
jumm... Desperté con la mente en ON y me dedique de inmediato a analizar el día, la gente y lo que oía.


Recordé tantas personas, influencias en mi vida... personas que me han hecho un daño increíble pero que me han hecho ser como soy.

Lo primero que escuche fue tu voz...

Todos comenzaron su rutina a seguir marcando el jueves en el calendario, mientras yo... decidí hacer las cosas un poco diferentes. Desperté consideradamente tarde, y me dirigí al mundo fuera de mi habitación para contemplar las escenas tan parecidas al día de ayer.

-Buen día mi niña... Y No piensas comer nada?? (pronuncia mi abuela al ver que mi rumbo no se dirige a la cocina)

-No te preocupes que ahí hay jugo de sobra... (respondo tranquilamente)

-jum! va y te da una vaina por tanto jugo! ya tienes que comer algo... el estomago no puede aguantar tanto tiempo sin alimento, recuerda lo que paso la otra vez cuando...

-Si si, lo recuerdo, no te preocupes... yo como algo ahora.

-jum...

Salgo, entro, camino, sonrío en respuesta al comentario de mi abuelo (siempre tan agraciado, en especial en las mañanas) y dirijo la vista hacia la sala... allí están los 3 jugando...

-nice - (pienso sin darle mucha importancia.)

Mientras preparo una "papilla" con to' lo que encuentro para apaciguar el tormento estomacal (porque SI tenia hambre!) noto que cierta persona en la mesa esta mas callada que de costumbre...

Todos se retiran según pasa el tiempo y yo me siento. Quedamos el y yo. Me quedo observando como se va perdiendo su mirada mientras el líquido en su vaso casi se derrama a causa de su "lelamiento".

-Alguna vez planeaste casarte? - (pregunta mi curiosidad mas que mi persona.)

- m-m - (me responde negando con la cabeza aun mirando al vacío.)

Me quedo un momento pensando... lo miro, y como para evitar que siga pensando (porque se lo que esta cruzando por su mente) pregunto:

- Cual es tu color favorito?

- Negro.

(Divaga)

-Después le sigue el azul marino... y despueeesss... el verde botella!

-jej, te gustan los colores oscuros ...

-seh.

-Alguna vez planeaste casarte?

-Noup... (responde con cierto desagravio)

- La mejor etapa de tu vida?

-Aun no llego a eso...

- Un momento que te haya hecho sentir bien? feliz?

-así como lo describes... un momento en que me haya sentido completo... aun no lo he vivido.

(Noto como se pierden sus ojos de nuevo y se sumergen en un sentimiento que solo el cree entender)

-Bueno, pos te informo que no estas solo... porque yo tampoco he vivido algo así.

-Seh... pero compara las edades, te falta mas que a mi.

-Bueno! eso quiere decir entonces que el momento que vendrá para hacerte sentir así, compensara todo el tiempo perdido, osea que sera muuy grande (me río).
(Respondo medio entre risas para desviar sus pensamientos.)
- (se ríe) idiota... (me responde con aire de chiste)

Yo solo sonrío y me río después mientras te veo alejarte en dirección a tu pequeña. Comienzo a pensar... que habrá pasado? Recuerdo unos años atrás, antes de tantos problemas, tantas complicaciones, lo "apero" que era estar contigo... Cuando recién transcurría todo MI "lío familiar" y llegabas a la 1:15 p.m. cuando asistíamos al colegio, a reclamar porque "fulanito" le hizo tal cosa a alguno de nosotros y a nosotros porque no le dimos el trompon antes que el llegara, tenían que agarrarte para que no le cayeras arriba, y el pobre chamaquito en un rincón casi llorando del miedo... Me sentía protegida, y nos reíamos hasta mas no poder cuando salíamos del colegio a dar vueltas en tu auto mientras recordábamos la cara del "niño frustrado".


-Ese no jode mas -
solías decir.


En estos momentos me doy cuenta de cuanto has influenciado en nuestras vidas.
Y sin importar cuanto haya pasado, cuanto me haya molestado y cuanto aun me moleste, quiero que sepas que te quiero. Por mas difícil que seas a veces. Aunque nunca sea lo mismo, y pase lo que pase, prometo recordar los buenos momentos y quiero que tu también lo hagas. Quiero también que sepas que te perdono por lo que hiciste, por lo que haces y por lo que vayas a hacer en un futuro.
Y aun espero que aquel mensaje llegue a tu corazón (que debe estar en alguna parte) porque esas palabras no fueron mías, y se que los resultados tampoco serán tuyos.


Anyway... mi día apenas comienza y las letras siguen brotando de mi cabeza, los recuerdos me visitan de vez en cuando y espero poder capturarlos para plasmarlos y que no se vayan con el viento.

Nunca me considere especial como para sentirme superior a los demás, pero siempre he sabido que soy diferente, y aunque consiente estoy de cuan poco tiempo me queda, tratare de irme dejando huella, y esperando que algún día logren ver las cosas como las aprecian mis ojos, por eso espero que te lleguen mis palabras, pues seguiré escribiendo, tratando de mantener viva la esperanza que queda.


(cualquier rima que encuentren en este párrafo fue pura coincidencia)






3 comentarios:

Emanuel M. dijo...

:O lo lei y lo entendi pero esta noche lo Re-leo para poder comentar bien! :P

btw, ya te sanaras y podras comer bien! :)

Andrea S. dijo...

essstee... no me diga que es de quien estoy pensando.. pk si escribo about him, la historia seria muuuy diferente.
(creeme, ganas no me galtan, es solo q no quiero q a mami le de un yeyo)

lov it.. y mas, la parte de mamucha con su monotono 'Buen dia mi niñ...'

Isabel dijo...

@ pik@ :
jajaja! seh... es de quien estas pensando... tmb pensé k escribiría de otra forma y kizas lo haga algún día, pero hoy... lo mire desde otra perspectiva... ( no se k me dio, en otras palabras) pero hoy había un aire raro...
y seh... tmb temo por la salud de nuestras madres ante nuestra franqueza...

y lo de mamucha... ehh... es mas divertirlo leerlo k vivirlo creeme.. jeje
pero nah... pa lante :p